Room 60 Zaragoza

Escape Room la mejor alternativa para ir con amigos

¿Estás buscando nuevos planes para hacer con tus amigos y no sabes qué se puede hacer en Zaragoza?

Hoy en Room60 te contamos por qué hacer un Escape Room es una de las mejores alternativas para ir con amigos y pasar una muy buena tarde.

El mundo del Escape Room, ¡Cuidado, enganchan!

Los escape rooms son la nueva modalidad de turismo que triunfa en medio mundo. De hecho muchos grupos de amigos que hacen un escape room son de otra parte del país o incluso de un país diferente al nuestro.

El room escape comenzará con el siguiente aviso “Tienes una hora para salir”, será entonces cuando dé lugar al comienzo del juego de escape e igualmente de la emoción e intriga. Tú grupo de amigos y tú os encontrareis en la misma sala con las mismas pistas para todos.

Hacer un Escape Room puede ser una de las mejores experiencias que vivirás con tus amigos en mucho tiempo. Será una tarde para estrujarse el cerebro entre cuatro paredes hasta que consigáis resolver los acertijos propuestos.

El Escape Room es una moda que llega a Zaragoza para quedarse como plan alternativo en los días que tú y tus amigos no sepáis que hacer. Eso sí, recuerda ir con amigos que no quieran hacer ellos todo o simplemente sean gente vaga.

En Zaragoza puedes encontrar infinidad de temáticas para hacer un Escape Room, concretamente en Room60 contamos con “El Informe de Kauffman”, “El Preso 136” y “La Herencia”. Además puedes usar este tipo de actividad como regalo de cumpleaños, navidad, etc. Contamos con la opción de “Bono regalo” con la que podrás regalar una experiencia inolvidable.

Este tipo de juegos como ya hemos nombrado anteriormente, están muy de moda y son actualmente una de las experiencias más demandadas en toda España y concretamente en Zaragoza también. Por ello hemos querido recopilar algunas experiencias de los escape rooms más divertidos.

Algunas experiencias en juegos de escape

Muchas personas que se encuentran dentro de las habitaciones han hecho lo imposible por trepar en las paredes, intentar agujerearlas, etc. Y todo porque pensaban que podía haber pistas que les ayudara a dar con la solución del enigma.

También se ha dado el caso de grupos de amigos que deben confundir un escape room con la película de Rambo, esto es así porque llegan a la habitación y destruyen todo (incluidos ordenadores) pensando que las  pistas están escondidas en esos lugares. Sin darse cuenta de que probablemente hubiera pistas en la pantalla del ordenador.

Por este motivo recordamos que el enigma sólo se puede resolver desarrollando la habilidad mental y nunca la física. También somos conscientes de que este tipo de juegos no son fáciles pero eso es lo que le gusta a nuestros clientes.

Aquí tenéis algunos consejos para ser un buen escapista:

Sí tanto tus amigos como tú queréis resolver el enigma y poder escapar de la habitación antes de que el tiempo se haya acabado tenéis que cumplir con los siguientes consejos:

  1. Debéis saber o aprender a trabajar en equipo. Los escape room están pensados para un número determinado de personas por lo que será más fácil de resolver entre varios que sólo por una persona. Por ello a la hora de elegir a los amigos con lo que vas a hacer un escape room en Zaragoza, tienen que ser perfectos para ti, con los que te es fácil comunicarte y entenderlos.
  2. Sed organizados. Este es un gran consejo, no podéis intentar resolver el enigma si sois el desorden hecho persona. Coged un lápiz y un papel e ir apuntando las pistas que habéis usado, es la mejor forma de no perder el tiempo. Además ver las cosas escritas de manera clara en un papel os puede llevar a descubrir siguientes acertijos.
  3. No perdáis el tiempo. El juego comienza en el momento en el que la puerta de la habitación se cierra, es entonces cuando el tiempo del reloj se pone en marcha. Debes moverte rápidamente buscando pistas que te lleven a nuevos objetivos, pero recuerda que debes saber utilizar el tiempo y ser eficiente.
  4. Intenta no bloquearte. Si alguna de las pistas te supera y no consigues entenderla o descifrarla pídele ayuda a tus compañeros y pasa a otra. Lo mejor es que en todo momento estés investigando y no te frustres. Si no puedes resolver una ya lo conseguirás con otra, recuerda que son acertijos complicados y vas a tener que exprimir tu cerebro al máximo.
  5. Si queda poco tiempo para que el juego acabe es muy importante mantener la calma. Deberéis moveros con rapidez pero sobretodo con ingenio, o de lo contrario será un esfuerzo tirado a la basura. Cinco minutos de máxima concentración y eficacia pueden ser decisivos para escapar de la habitación.
  6. Otra faceta muy importante es que debéis ser respetuosos con los compañeros con los que os encontráis en la sala. Nunca pienses que llevas siempre la razón y que el resto de tus compañeros están allí para seguirte, todo lo contrario. En este juego participáis todos, se trata de un trabajo en equipo y todos y cada uno de vosotros puede tener razón. No te encierres en ti mismo.

Si se da el caso de que aun habiendo seguido estas pautas, no conseguisteis salir de la habitación, no pasa absolutamente nada, es algo normal. También es muy normal que pasado un tiempo sigas pensando en lo que tendrías que haber hecho para salir de la habitación pero el que no arriesga no gana, probablemente el próximo que hagas lo resuelvas.

Por otro lado durante el desarrollo del juego viviréis anécdotas y hazañas que más tarde recordareis juntos con alegría e ilusión. Además ¿quién dice que no os acabareis enganchando a los escape rooms?

 

 

Así que si queréis hacer algo diferente y pasarlo en grande tú y tus amigos ya sabéis lo que podéis hacer. No lo pienses más y reserva un actividad en Room60, las mejores experiencias únicas en Escape Rooms. ¡Te esperamos!

3 comentarios en “Escape Room la mejor alternativa para ir con amigos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.